Escrito por:Juan Marcos
Compartir artículo:

Ahorrar en tu seguro es importante porque te permite disponer de más dinero para otros gastos o para ahorrar para el futuro.

Además, ahorrar en tu seguro también puede ayudarte a evitar pagar de más por una cobertura que no necesitas o que no es adecuada para tus necesidades.

Aquí hay algunos consejos para ahorrar en tu seguro:

  1. Compara diferentes opciones de seguro: No todas las compañías de seguros ofrecen el mismo precio por el mismo tipo de cobertura, por lo que es importante comparar diferentes opciones antes de tomar una decisión.
  2. Ajusta tu deducible: Un deducible es la cantidad de dinero que tienes que pagar antes de que tu seguro comience a cubrir tus gastos. Si aumentas tu deducible, tu prima (el costo mensual o anual de tu seguro) probablemente disminuirá.
  3. Pregunta sobre descuentos: Algunas compañías de seguros ofrecen descuentos por diversos motivos, como tener un buen historial de conducción o tener varios seguros con la misma compañía. Pregúntale a tu agente de seguros si calificas para algún descuento.
  4. Revisa tus necesidades de cobertura: Asegúrate de que tienes la cantidad adecuada de cobertura para tus necesidades, pero sin pagar por más de lo que necesitas. Por ejemplo, si tienes un vehículo viejo, tal vez no necesites tanta cobertura como si tuvieses un vehículo nuevo.
  5. Considera agrupar tus seguros: Algunas compañías de seguros ofrecen descuentos si tienes varios seguros con ellas, como seguro de automóvil, seguro de propiedad y seguro de vida. Si tienes más de un seguro, considera agruparlos con una sola compañía para ahorrar dinero.

Y si quieres que hagamos nosotros por ti, puedes utilizar este formulario y lo hacemos encantados:

Juan Marcos López González

Juan Marcos

Después de cometer todos los errores financieros posibles y caer en la bancarrota en 2013, empezó a aprender todo lo necesario sobre finanzas personales. En 2022 lanzó MPF junto con su mujer y sus hijas además de formarse con las mejores certificaciones a nivel nacional y avaladas por la AEPF, CNMV (MIFID II), Banco de España (ICI) y DGSyFP (Mediador de Seguros).

Compartir artículo:

Los comentarios están cerrados.